Zonas arqueológicas para recibir la primavera

Con la llegada de esta estación debes darte un tiempo para recibir la energía y respirar un ambiente de renovación

El equinoccio de primavera es un fenómeno arqueoastronómico donde se marca el inicio de la primavera en la Tierra. Es un momento del año en el que el día y la noche tienen prácticamente las mismas horas.

Por tal motivo, este día es ideal para que te recargues de energía y buenas vibras que te ayudarán a empezar con el pie derecho.

El primer paso para recibir la primavera es vestirte de blanco, ya que este color representa pureza, simboliza protección, aporta paz y confort.

Para recibir las buenas vibras de este día visita un lugar alto, ya que se dice que de esta manera estarás más cerca del cielo y así recibirás toda la energía que se despide. Por eso, aquí te presentamos los lugares arqueológicos cerca o en la Ciudad de México que puedes visitar para limpiar tu cuerpo, alma y espíritu.

Mixcoac. Al poniente de la capital, en la esquina de San Antonio y Periférico se encuentra una zona arqueológica dedicada a Mixcóatl, dios mexica de la caza. En dicho centro ceremonial se ubica una pirámide donde se observa una proyección solar sensacional.

 

Cuicuilco. Esta pirámide cuenta con 110 metros de diámetro. El conjunto más conocido de este lugar se encuentra en el cruce de Insurgentes Sur y Anillo Periférico, y se le conoce como “A”. Es lugar ideal para recibir el sol y su energía en lo más alto de la pirámide.

 

Templo Mayor. Sin duda es uno de los lugares con más presencia arqueológica en la ciudad. Uno de los puntos más visitados por as personas para recibir el Equinoccio de primavera y llenarse de energía. Este complejo prehispánico está situado en el corazón de la capital mexicana.

 

Cerro de la Estrella. Años atrás, a este lugar se le conocía como Huixachtécatl, que quiere decir “lugar de espinos”. Actualmente, aquí se encuentran los restos arquitectónicos de la pirámide en donde se solía llevar a cabo la ceremonia del Fuego Nuevo durante la época prehispánica.

 

Teotihuacán. Otras de las pirámides más visitadas en el equinoccio de primavera, donde miles de turistas se dan cita para ver el espectáculo que se prepara para este día, con danzantes, rituales y un sinfín de maravillas.

Leave a Reply