Zócalos y molduras en tu hogar

 

Puedes usar zócalos y molduras para decorar tus paredes e incluso dividir zonas dentro de tu hogar

El uso de molduras es muy práctico para la decoración de las paredes, además su instalación es sencilla.

Materiales:

Plástico. Las más comunes son las prefabricadas, existen diferentes proveedores en el mercado, sólo debes escoger dentro de su catálogo en base a las áreas donde las colocarán. Normalmente son de plástico o metal, las venden por tramos o metros lineales.

De madera. Son para gustos más específicos, se mandan a hacer sobre pedido, bajo un modelo, color y medidas en específico. Aportan elegancia y calidez al hogar.

Funcionan muy bien para destacar o dividir una zona de otra, por ejemplo si tu sala y comedor están en una misma área,  a una de ellas puedes colocarle molduras en la pared, por ejemplo, en la sala, para darle más calidez a esa zona.

Los zócalos funcionan muy bien para cuidar la parte baja de las paredes, sobre todo para no manchar esa zona cuando se realiza la limpieza, además de que aportan mucho en la decoración.

Se puede optar por colocarlos del mismo material del piso, lo cual los hace muy resistentes.

También existen prefabricados de plástico y de metal, ambos visten muy bien la zona, pueden encontrarse en varios colores y diseños en tiendas de decoración.

Los zócalos de madera son de mayor costo, pero aporta mayor detalle a las paredes; los puedes mandar hacer con diseños especiales y a la medida que necesites. Es importante considerar el cuidado de los mismos con productos especiales para la limpieza. Una forma de hacerlos más duraderos, es pedir que les apliquen un esmalte especial.