¿Ya conoces ‘Respaldo CDMX’?

Gobierno capitalino ofrece protección a inmuebles ante daños por eventos sísmicos

Con el objetivo de implementar acciones preventivas ante eventos sísmicos, el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado el programa ‘Respaldo CDMX’, que proporciona cobertura de riesgo inmediata en caso de algún temblor.

Los propietarios de viviendas en la capital del país contarán con un seguro que proteja a sus inmuebles ante eventuales daños por eventos sísmicos; se otorgarán recursos en relación con el valor catastral del inmueble y el tipo de daños.

¿Ya conoces ‘Respaldo CDMX’?

El apoyo será destinado a rehabilitar, reconstruir y, en su caso, construir viviendas cuando se trata de pérdida total.

El Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México (Fonaden) destinó 2,000 millones de pesos a un fideicomiso para iniciar con el programa.

Al presentar el programa, Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la CDMX, informó que esta protección no representará un costo adicional para el contribuyente, que sólo se requiere que se esté al corriente en el pago del Impuesto Predial al momento del siniestro y lo acrediten con el documento oficial, así como acreditar ser propietario de la vivienda en la ciudad con uso de suelo y ocupación habitacional.

En febrero del año en curso, se indicó que hasta ese mes se contaron 871,000 contribuyentes que están al corriente co su pago de predial, por lo que en automático ya cuentan con este respaldo.

 

Leave a Reply