¿CONOCES los tipos de renta del Gobierno?

Conoce los esquemas en renta del Gobierno Federal

Recientemente, en el país ya se ofertan programas de renta con beneficios y que accesibles para familias que buscan un hábitat de calidad

¡Hola! ¿Estás buscando vivienda en renta o alguno de tus familiares? Esta información te va a interesar. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a partir de 2015 ha incrementado y puesto a disposición de los derechohabientes, un programa muy atractivo de renta en el país. En este programa podrás encontrar miles de opciones en varios estados con cantidades desde los 600 pesos hasta los 8,000 pesos, de acuerdo al área geográfica y la ciudad donde te encuentres.  Recuerda que en algunos casos debes aportar una cuota extra para el mantenimiento del inmueble que va de los 250 a los 300 pesos.

¿En qué consiste?

El programa de vivienda en renta del gobierno por parte de Infonavit se llama Arrendavit y está teniendo cada vez más auge en el país, con montos para renta sumamente accesibles. Acude a Los Centros de Servicio Infonavit (Cesi) con tu credencial de elector u otro documento oficial y con tu número de cotización del IMSS.

Éste consiste en un pago de renta que se descuenta de tu salario vía nómina y para aplicar, el saldo de tu Subcuenta de Vivienda debe ser igual o mayor a la suma de seis meses de renta, ya que quedará como garantía en caso de incumplimiento de pago, además que el monto de renta no podrá ser mayor al 25% de tu salario y el plazo inicial del contrato es de 12 meses.

¿Cuáles son los pasos?

Recuerda que debes contar con una relación laboral vigente de por lo menos un bimestre; contar con datos de dos personas que den referencias de tu persona; consulta las viviendas disponibles que te indique el asesor; si eliges casa, llena el acuerdo con tu firma y la del arrendador. Recuerda que hay ofertas del gobierno con y sin subsidio, para lo cual debes revisar las fechas cuando se hacen este tipo de ofertas.

Al momento de inscribir tu solicitud, recibirás el aviso de retención de descuentos. Recuerda no atrasarte para que seas buen sujeto de crédito. Por último, entrega el documento firmado al Instituto.

¡No esperes más! Acude con tu familia y tomen la mejor decisión para el futuro de tus hijos junto con el asesor. Recuerda que todos los trámites son gratuitos y en algunas dependencias del Instituto también se brinda atención en fines de semana por si tus horarios no lo permiten. Para más información busca el portal www.infonavit.org.mx ¡Hasta la próxima!

Leave a Reply