Vivienda incluyente: vivienda eficiente para discapacitados

Conoce los beneficios de vivienda para personas con discapacidad

 

La vivienda en México comienza a mirar a lugares a donde hace mucho no lo hacía, encontramos viviendas que empiezan a trabajar con eco tecnologías en pro del medio ambiente, pero también viviendas incluyentes que apoyan a quienes tienen alguna discapacidad.

Es por esto que si te encuentras en esta situación y deseas obtener un crédito para comprar una vivienda, debes saber que ahora puedes acceder a distintos beneficios.

Hogar a tu medida

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), ofrece un programa llamado Hogar a tu medida, el cual otorga a sus derechohabientes con alguna discapacidad la posibilidad de recibir un beneficio económico al adquirir una vivienda nueva o usada.

El objetivo que tiene este programa es brindar soluciones de vivienda con instalaciones y dimensiones adecuadas, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

¿En qué consiste?

Los derechohabientes que soliciten el beneficio, recibirán el vale Hogar a tu medida que corresponda al tipo de discapacidad que hayan acreditado, el cual podrán canjear por el equipo que requieran instalar en su vivienda (timbres, sensores, alarmas, barras de acero, rampas, piso antiderrapante, etcétera).

Este programa va dirigido a derechohabientes con discapacidad o con familiares directos que tengan discapacidad (padres, cónyuge o hijos) que vivan en la misma casa.

Otras opciones

Por su parte, el Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), implementó un programa especial para personas con discapacidad, junto con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), para que se construyan casas adecuadas con puertas más grandes, lugares amplios, rampas, barandales, accesos a los baños, entre otras cuestiones.

Consiste en un subsidio, al cual podrá acceder cualquier persona con ingreso mensual de hasta $11,102 pesos o el equivalente a 5 veces el salario mínimo general mensual vigente (SMGVM).

El crédito con subsidio lo podrá solicitar sólo de manera personal a través de FOVISSSTE, quien hará las gestiones ante Conavi para solicitar el subsidio que corresponda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *