¡Viste tus ventanas con estilo!

Olvídate de las tradicionales cortinas y opta por colocar persianas; puedes encontrarlas en diferentes estilos, materiales y colores

Por Dinorah Nava Arias

 

Uno de los principales atractivos a la hora de decorar nuestro hogar son las ventanas, ya que es ahí en donde podemos encontrar el punto de entrada de luz o la obstrucción de la misma cuando queremos un ambiente más relajado.

A la hora de escoger el elemento que cubrirá ese espacio, debemos estar conscientes de cuál sería la mejor opción para dar una mayor personalidad a nuestro hogar.

Utilizar persianas puede ser una gran alternativa, ya que son fáciles de encontrar en diferentes tamaños, materiales, colores, y que, sin duda, darán un aire diferente a tu hogar.

 

Persianas venecianas

Mejor conocidas como persianas horizontales, son muy habituales en nuestro país y ofrecen una gran variedad, formas, materiales y colores. Resultan muy prácticas con su sistema de rotación ajustable a cada momento de intensidad y ángulo de incidencia de los rayos solares.

 

Persianas verticales

Tal como su nombre indica, estas persianas cuelgan longitudinalmente, de arriba hacia abajo. Son menos habituales, pero ofrecen un mecanismo interesante al girar tal y como giramos la muñeca. Podemos encontrarlas en PVC, tela, madera o materiales más consistentes, como el aluminio

 

Persianas enrollables

Son más modernas y prácticas que las anteriores, aunque más costosas. Éstas, al estar cerradas, aseguran un menor impacto de los rayos ultravioleta, y, por el contrario, al abrirlas permiten un acceso directo de la luz del sol. Son muy adaptables al cubrir ventanas de gran altura, y dan una mayor sensación de limpieza visual cuando están recogidas.

 

Persianas plisadas

A pesar de ser muy delicadas, son muy modernas y darán a tu hogar un toque especial. Su estilo resulta curioso ya que se sujetan entre sí con un tejido suave que está doblado y se recoge sobre sí mismo en pliegues cuando se tira de la cuerda para levantar el perfil inferior.

 

Leave a Reply