Visita lugares de otros países sin salir de casa

Durante el aislamiento social por Covid-19, no pierdas oportunidad para conocer otros lugares del mundo desde la comodidad de tu casa

Por Antonio García

Mientras la emergencia sanitaria nos obligó a encerrarnos, algunos museos y sitios emblemáticos de diversas partes del mundo desarrollaron y potenciaron plataformas virtuales, a través de las cuales, el público interesado pueda visitarlos sin salir de casa.

Por ello, te presentamos algunos museos y sitios arqueológicos que podrás recorrer desde tu computadora o celular, respetando la cuarentena y permitiéndote descubrir nuevos rincones de todo el planeta.

Museos

Ubicado en Washington, D.C, Estados Unidos, el The Smithsonian, National Museum of Natural History (Museo Nacional de Historia Natural) permite a los visitantes realizar recorridos virtuales de manera autónoma, cuarto por cuarto, a las diversas secciones del recinto cultural. Las secciones que podrás visitar son las siguientes: Exhibiciones permanentes, exhibiciones temporales, sobre el pasado de la humanidad, estaciones de apoyo e investigación del museo y otras curiosidades en el museo.

https://naturalhistory.si.edu/visit/virtual-tour

Según varios registros, el museo más visitado del mundo en los últimos años ha sido el Museo de Louvre en París. Cabe recordar que este es el museo nacional de Francia. Cuenta con varias obras escultóricas y pictográficas únicas en el mundo. En el siguiente enlace te verás posibilitado a estar en el museo mientras te relajas en la comodidad de tu casa; en cada una de las obras insignia, se te muestra una breve explicación sobre su origen, fecha de creación y otros datos curiosos.

http://musee.louvre.fr/visite-louvre/index.html?defaultView=entresol.s489.p01&lang=ENG

En nuestra propuesta de recorridos virtuales no quisimos dejara atrás la oportunidad de mostrarte el sitio donde poder admirar con gran detalle las obras que decoran la Capilla Sixtina en el Vaticano. Podrás contemplar, pixel por pixel, la calidad y belleza del arte que engalana la bóveda, cuyo autor es el gran pintor Miguel Ángel.

http://www.vatican.va/various/cappelle/sistina_vr/index.html

Maravillas del mundo antiguo y moderno

Del mundo antiguo la única maravilla que todavía permanece en pie es la de las Pirámides de Egipto, cuya obra y sobre todo su construcción ha despertado la curiosidad de la humanidad por siglos.

En este enlace podrás recorrer, como si estuvieras ahí, las doradas arenas que tiene como piso Keops, Micerino y Kefrén, y no solo eso, en el sitio podrás encontrar ventanas, y acceder, a atractivos varios como pasadizos al interior de las pirámides y algunas otros vestigios de piedra:

http://www.3dmekanlar.com/en/the-pyramids.html

No puede faltar la visita virtual a una de las 7 maravillas del mundo moderno, y que mejor que en nuestro continente; nos referimos a las ruinas arqueológicas de Machu Picchu, en Cuzco, Perú. En este viaje inmersivo podrás ubicarte en un punto y obtener vistas de 360°; así mismo, te permitirá moverte a distintas ubicaciones dentro del recinto arqueológico para tener diferentes perspectivas, tal como si estuvieras ahí.

http://fromcusco.com/spheres/mp.html