Ventajas de contar con valuador inmobiliario

Contar con la opinión de expertos como los valuadores inmobiliarios, brinda certeza a la inversión de cualquier persona que busca hacerse de un patrimonio, ya sea una casa o un inmueble.

La asesoría de estos expertos garantizará que el inmueble comprado se encuentre en buen estado, sea seguro y que se pague el precio justo, además de evitar problemas jurídicos.

Es por esto que realizar un avalúo de inmueble es un requisito cuando se contrata un crédito hipotecario. Para que conozcas más sobre la importancia de contratar a un valuador de casas, te decimos cuáles son los principales beneficios.

  • Precio justo. Gracias a indicadores como la ubicación, los precios del mercado, metros construidos, servicios, entre otros, otorgan un valor adicional al inmueble.
  • Casa segura. El valuador inmobiliario también se encarga de verificar que la propiedad se encuentre en buenas condiciones en cuanto a la estructura de la construcción, la calidad de los materiales con los que fue hecha, la superficie y el estado de conservación, para que sea habitada de manera segura.
  • Legalidad. La valuación inmobiliaria se representa a través de un documento legal y confidencial al cual sólo tú como propietario tendrás acceso.
  • Respaldo. Si el avalúo es realizado a través de una institución financiera, se tendrá la certeza que la persona que se encargará de la valorización de la propiedad es un profesional certificado, ya que sólo así la valuación tendrá peso legal.

Leave a Reply