¿VAS a pintar tu casa? Te ayudamos

Por Maribel Matías Cruz

 

Antes de pintar, revisa los diferentes tipos de materiales y áreas de tu casa a pintar

 

 

La selección de pintura en cada espacio del hogar debe definirse no sólo por el gusto en los colores; debe considerarse la zona de la casa, qué función desempeñas y si está al interior o exterior de la vivienda.

 

Una vez contemplado esto, debes revisar también los diferentes tipos de superficie a pintar y con ello, definir el tipo de pintura a utilizar.

 

 

Habitaciones

 

Se recomienda la pintura con acabado mate, que sean base de agua (para evitar olor) e idealmente lavables, sobre todo, para las recámaras de los niños.

 

Sala

 

Igual que en las recámaras, se aconseja usar pintura sin olor a base de agua y lavable, en esta área no se recomienda usar pintura brillante en la pared donde se coloque la pantalla, ya que reflejan luz y puede molestar la vista.

 

Cocina

 

Para esta zona debe considerarse pintura acrílica o a base de aceite que sea lavable, contemplando que esta área está en contacto constante con la grasa, vapor de las ollas y salpicaduras de alimentos y requiere lavarse con mayor frecuencia.

 

Fachadas

 

Para esta área debe considerarse principalmente el clima al que se somete diariamente, y usarse pintura para exteriores que resistan la humedad y la exposición al sol. Se recomienda aplicar una capa de impermeabilizante incoloro para protección ante la lluvia, además de pintura mate para muros planos y pintura brillante o barniz para superficies de ladrillo.

 

Baños

 

Para los baños, lo mejor es usar pintura a base de aceite e idealmente una capa de barniz antihongos, ya que esta área es más propensa a esta situación debido a la humedad y poca ventilación que tiene. También puede aplicarse una capa de fijador o sellador antes de la capa de pintura

 

 

 

Garage

 

Estas paredes requieren pintura látex para poder lavarlas y quitar manchas de aceite y de humo del escape del carro.

 

Es importante tomar en cuenta los detalles anteriores y elegir correctamente la pintura y barnices adicionales a usar en cada área de nuestro hogar, para que la inversión realizada sea la correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *