¿Vas a comprar una propiedad? ¡Busca asesoría!

Invertir de manera correcta en el patrimonio requiere de la experiencia de expertos, ya que esto te ayudará a simplifica tiempos y ahorrar gastos

Comprar una casa es un paso importante para cualquier familia, por lo que más que una mera transacción debe ser una inversión inteligente. Por ello, es de suma importancia buscar asesoría sobre el tema para que todo este proceso de adquirir tu patrimonio sea más fácil.

De acuerdo con Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, el primer paso es diseñar un presupuesto realista para el financiamiento hipotecario de la propiedad en la que estés interesado.

Un ejercicio que sugiere la Condusef para conocer la capacidad de endeudamiento es que a los ingresos mensuales se le reste el gasto mensual y lo destinado para el ahorro. De esta manera sabrás de cuánto dinero dispones para hacer frente a las deudas. También, se recomienda no destinar más de 40% de los ingresos en el pago de la vivienda.

Otra opción es contar con el apoyo de un asesor inmobiliario, ya que él puede simplificar muchos de los trámites. Considera que algunas agencias tienen sus propios abogados y valuadores.

Con la ayuda de un asesor podrás invertir menos tiempo en buscar la propiedad, hacer los trámites, buscar créditos hipotecarios o escriturar un inmueble.

Si eres trabajador, la opción sería acercarte a cualquiera de los organismos encargados como el Infonavit, Fovissste o la banca comercial, para que te brinden asesoría especializada.

Antes de hacer la compra, considera que la casa que vas a comprar es una inversión a largo plazo, por lo que no se puede poner en manos de cualquiera el futuro de tu patrimonio.

 

Leave a Reply