Utiliza material reciclado para la decoración

La decoración responsable dentro de nuestros hogares no puede faltar en estos tiempos

Por Fernanda Cázarez

El reciclaje se volvió una de las actividades de responsabilidad más esenciales en los últimos años. Por ello, decidimos darte una lista de adornos que puedes hacer en casa con material reciclado.

Botellas de plástico

Las botellas de plástico pueden ser utilizadas para hacer cualquier tipo de recipiente que funcione como un florero o maceta. Puedes usar pintura, tela o papel de color para forrarla como desees; inclusive puedes recortarlas para que tengan alguna figura de tu agrado y/o decorarlas con flores pequeñas, listones o con pintura acrílica. 

Cartón

Todos tenemos cajas de zapatos en nuestras casas, cuyas funciones pueden ser diversas. La primera idea consiste en adornarla a nuestro gusto y usarla para guardar cuadernos, libros o lo que deseemos; también pueden ser usadas como cajas de regalo.

Las cajas de cartón pueden ser transformadas en revistero para colocar el papel del baño o toallas dentro de los sanitarios. Se pueden forrar con papel de color, pero si se desea un estilo vintage, basta con forrarla con hilo grueso y colocar una tela de manta dentro de ella.

Botellas de vidrio

Si tienes botellas de vidrio vacías de algún vino o refresco, píntalas o decóralas con algún hilo grueso para que su apariencia cambie totalmente. Colócala en repisas, vitrinas o en espacios vacíos dentro del hogar. Úsalas también como regalo llenándolas de dulces o elementos como confeti o estrellas de papel.