Utiliza ecotecnologías en tu hogar

Contribuir con el medio ambiente dentro de tu hogar es muy fácil

Hoy en día existen diferentes accesorios que contribuyen a que tu hogar sea más sustentable y amigable con el ambiente, lo cual, además, te ayudará con la economía familiar.

A diferencia de una casa común, una vivienda con ecotecnologías, también conocida como casa verde, usa menos energía, agua y recursos, por lo que también crea menos desechos y resulta mejor para vivir.

De acuerdo a las instalaciones de tu hogar, podrás implementar elementos que optimicen el uso de recursos:

 

  • Focos ahorradores o LED. Utilizar este tipo de focos en tu hogar hará que tu consumo de energía sea mucho menor. De acuerdo a tus necesidades puedes comprar de baja o alta luminosidad, pero siempre con la seguridad que tendrás un menor consumo que con un foco tradicional.
  • Calentador solar. Es uno de los elementos que más colabora en el ahorro de gas, ya que permite guardar la energía recolectada durante el día para tener agua caliente. Este accesorio se complementa con el uso normal de gas dependiendo del consumo de cada familia.
  • WC ahorrador. Se recomiendo el uso de inodoros de doble descarga y con capacidad de litros menor a los convencionales.
  • Regaderas y llaves. Permiten optimizar el uso de agua, al tener mayor velocidad en la caída de ésta. Además, dan la sensación de uso abundante del líquido.

 

 

Las anteriores son las opciones más fáciles de implementar en el hogar y que significarán un ahorro considerable de recursos.

Así que ya lo sabes, sólo necesitas hacer algunos cambios menores dentro de tu vivienda para empezar a disfrutar de estos beneficios.