Únete al estilo Vintage para la cocina

Siempre que hablamos de decoración en la casa nos referimos a aéreas como comedor, sala o habitaciones, pero ¿Te gustaría cambiar el estilo de tu cocina por un estilo vintage?

La palabra vintage proviene del francés y la usamos comúnmente para referirnos a un estilo retro o clásico ya que esta decoración se basa en productos artesanales o con materias primas de alto nivel o refinado siendo así creaciones que intentan recrear o imitar productos antiguos que siguen siendo apreciados o estimados.

En este sentido, la decoración vintage o retro favorece el reciclaje sin gastar mucho dinero y así productos que se consideraban pasados de moda vuelven a estar presentes para conservar objetos antiguos que hacen referencia a una época en especifico.

TIP: Pinta o tapiza muebles y recicla objetos para darle un toque vintage al espacio de la cocina.

Para lograr este término vintage en tu cocina incorpora utensilios de cocina y accesorios como cuadros  en tonos amarillos, verdes, naranjas y rojos brillantes. En las paredes utiliza azulejos blancos o con dibujos para dar profundidad y carácter único.

Añade muebles, repisas, viejos accesorios, lámparas, pizarras, espejos, jarrones, portarretratos, entre otras cosas que puedes tener guardadas en la bodega de tu casa, usa frascos o sifones decorados con flores, al igual puedes agregar cortinas o telas estampadas en los muebles.

Otra opción es utilizar secuencias geométricas pero que se unan con el resto de los detalles, un aspecto desgastado en las piezas será el toque diferencial para este tipo de decoración.

Además si quieres una cocina con un aspecto natural puedes completar el estilo retro con estampados florales, cuando más coloridos sean los aspectos decorativos mejor efecto conseguirás, siendo así los colores tonos neutros blancos o grises la base para los muebles o paredes para que los utensilios u objetos decorativos sean los de colores brillantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *