¿Una pequeña reforma en casa? Comprueba cómo hacerlo con la ayuda de un préstamo

Hace tiempo que deseas hacer una reforma en casa, pero de alguna u otra forma decides dejarlo para más adelante, ya que en estos momentos no puedes afrontarlo económicamente o tienes otras prioridades.

Pues, ¿has pensado en solicitar un préstamo inmediato para vivir en esa casa que te habías imaginado hace tiempo? Para ello, no necesitas acudir a un banco. Puedes encontrar una variedad de mini préstamos en instituciones financieras, como Creditea.mx, que te serán útiles justamente para este tipo de necesidades.

Reformar tu casa con una pequeña ayuda

Tanto si necesitas tirar abajo esa pared que tanto te molesta para agrandar la sala o deseas terminar de construir la habitación de huéspedes que tanto querías incorporar a tu hogar para recibir a tus amigos que viven en el exterior, solicitar un mini préstamo que te dé la posibilidad de cumplir con esas expectativas es ideal.

Por qué solicitar un mini préstamo para reformar tu casa

Existen diferentes motivos por los cuales solicitar un préstamo rápido es una buena alternativa. A continuación los enumeramos y explicamos.

Acceder a un mini préstamo es fácil

Es sencillo acceder a un préstamo inmediato porque no necesitas demostrar demasiada documentación ni tampoco presentar un aval. Hay ciertos requisitos que debes cumplir para que te concedan el préstamo pero son mínimos. Algunos de ellos son:

  • Ser de nacionalidad mexicana y tener entre 21 y 65 años de edad
  • Contar con un IFE o INE vigente
  • Tener una cuenta bancaria que esté bajo tu nombre
  • Contar con un historial crediticio saludable, libre de deudas
  • Demostrar ingresos mínimos y recurrentes de 10.000 pesos

La solicitud del préstamo rápido es online

Ahorra filas y tiempo, solicitando un préstamo inmediato cómodamente desde tu casa. Las instituciones financieras especializadas en ofrecer mini préstamos operan mediante una plataforma en línea. Esto significa que solo basta con que accedas a la misma desde tu computadora, tablet o celular y completes un sencillo formulario que te lleva menos de 10 minutos.

Los préstamos son inmediatos

Por un motivo se habla de préstamos rápidos o inmediatos y es que además de acceder fácilmente a ellos, se pueden solicitar de un día para el otro.

Una vez completado el formulario online y enviada la solicitud, el equipo de la entidad se contacta contigo para hacerte algunas preguntas adicionales relacionadas a tu solicitud y para confirmar tus datos. Si todo va bien y es un día laborable, el equipo aprueba tu solicitud en menos de 24 horas.

El equipo de Creditea, por ejemplo, opera de lunes a viernes de 9:00 hrs. a 19:00 hrs. y los sábados de 10:00 hrs a 15:00 hrs.

Las plataformas financieras son seguras

Por más que la solicitud se realice de forma virtual, no hay peligro o riesgo de seguridad relacionado a tus datos. Las instituciones financieras se aseguran de que tus datos sean tratados con el mayor cuidado, con el único fin de aceptar tu solicitud y que puedas acceder al préstamo lo más pronto posible.

Flexibilidad y adaptabilidad en base a tus necesidades

Lo positivo de solicitar un mini préstamo en instituciones financieras es que los montos, condiciones del préstamo, tiempos de devolución y tipos de interés varían en base a tus necesidades. Algunas empresas prestamistas ofrecen hasta 70 mil pesos que pueden ser devueltos en 60 quincenas.

A su vez, es posible liquidar un préstamo de forma anticipada sin tener que afrontar ningún tipo de penalización. Esta posibilidad te permite ahorrar en intereses.

Otra ventaja es que puedes utilizar una parte del monto total de tu préstamo y guardarte el resto para más adelante, cuando realmente lo necesites. Y lo mejor de todo es que solo pagas lo que utilizas.

Si ya has gastado esa parte del préstamo solicitado, y lo has devuelto en el plazo establecido, cuentas con beneficios adicionales como por ejemplo utilizar tu monto restante sin la necesidad de volver a realizar una solicitud o completar un nuevo formulario.

Asegúrate de poder devolver el mini préstamo

La reforma de tu casa es importante pero también es fundamental que te asegures de que podrás devolver el mini préstamo en el tiempo de devolución acordado previamente por ambas partes. No devolverlo en el tiempo establecido implica un historial crediticio negativo y esto te perjudica en el futuro si necesitas solicitar un nuevo préstamo para otro tipo de urgencias.