Tu casa verde con el Infonavit

Convierte tu hogar en una casa verde

El Instituto contempla en sus créditos un complemento para que puedas comprar ecotecnologías y equipar tu vivienda

¿Conoces la Hipoteca Verde del Infonavit? ¿Has escuchado el término?

Si estas en busca de una vivienda y quieres adquirir un crédito del Instituto para hacer realidad tu sueño, esto te interesa, pues representa ahorros en el gasto familiar.

Con la meta de sumar esfuerzos a la tarea de combatir el cambio climático, además de brindar a los trabajadores la oportunidad de reducir su consumo en servicios como gas, electricidad, y agua, el Infonavit creó la Hipoteca Verde, que se traduce en un complemento financiero que otorga el Instituto para que puedas integrar a tu vivienda ecotecnologías.

A la fecha, cualquier financiamiento que ofrece el Infonavit, ya sea para adquisición, construcción en terreno propio o ampliación, cuenta con este complemento. Es decir, cualquier vivienda financiada por el Instituto deben contar con los aditamentos, como calentadores solares, o parrillas eléctricas.

De acuerdo con el Instituto, este monto extra para ecotecnologías se define a partir del salario y el ahorro del trabajador.

Si vas a adquirir una vivienda nueva, en la mayoría de los casos, los modelos ofertados ya cuentan con ecotecnologías. Sin embargo, para el caso que no tenga, sea vivienda usada o autoconstrucción, tú deberás adquirirlas por separado.

Para elegir el tipo de ecotecnologías, el Infonavit cuenta con herramientas que te permiten definir cuál es la mejor para tu caso, así como una lista de proveedores autorizados con los que podrás comprar los aditamentos.

  • ¿Qué es la Hipoteca Verde?

Es un monto adicional que se le otorga a todos los créditos para que disminuyas tus consumos de agua, luz y gas, ahorres dinero y juntos contribuyamos a evitar que se agoten los recursos naturales.

  • Todas las viviendas que se compren, construyan, amplíen o remodelen con un crédito del Infonavit, deben estar o ser equipadas con ecotecnologías que te ahorren agua, luz y gas, tales como llaves, inodoros, focos, aislantes térmicos, calentadores solares, refrigeradores y estufas eficientes, así como lavadoras ahorradoras grado ecológico, entre otros.

Leave a Reply