Trabajadores Fovissste podrán migrar su crédito de UMAs a Pesos

 

Los derechohabientes del Fovissste podrán salir del esquema de UMAs y obtener las condiciones de la banca

Si eres derechohabiente del Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) debes saber que éste habilitará la opción para que los trabajadores puedan migrar su crédito de UMAs a Pesos.

De acuerdo con Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del organismo, esta medida forma parte de la segunda etapa del programa “Fovissste para Todos”, mismo que empezó a operar desde el pasado 28 de abril.

A través de este nuevo programa, los trabajadores podrán llevar su crédito a alguna institución bancaria y, con ello, pasar su crédito de UMAs a Pesos, lo que implica, un financiamiento en pesos, a tasa y plazo fijo.

“’Fovissste para Todos’ aplica para restaurar los créditos de UMAs a Pesos en una segunda etapa; hoy esta listo para compra de vivienda. La segunda etapa va a salir en este mes”, indicó.

El Vocal Ejecutivo comentó que para aplicar la migración de UMAs a Pesos, los trabajadores primero tendrán que buscar alguna reestructura mediante el programa ‘Acuerdo y Queda’. Una vez que se formalice, el trabajador podrá pasar el crédito a un banco.

“Los trabajadores que quieran salir del esquema de UMAs le podremos hacer una reestructura de su crédito con el programa de ‘Acuerdo y Queda’. A partir de ahí, puede pasar el crédito a la banca en pesos y a tasa fija, con interés de 10%”, explicó.