Más trabajadores buscan adquirir crédito para compra de vivienda

Más trabajadores buscan adquirir crédito para compra de vivienda

El Infonavit destacó que, de los derechohabientes interesados en un crédito, el 51.2% planea destinarlo a la compra de una vivienda

De acuerdo con la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), durante el tercer trimestre de 2021, el índice sobre las expectativas de adquisición de crédito hipotecario se ubicó en 30 puntos.

Lo anterior representa una disminución de tan solo un punto con respecto al trimestre anterior. Es decir que el interés de los trabajadores por adquirir un financiamiento para la compra de vivienda o terreno en los próximos 12 meses se ha mantenido.

No obstante, el Infonavit destacó que, de los derechohabientes interesados en un crédito, el 51.2% planea destinarlo a la compra de una vivienda; lo que significa un incremento de 3.6% frente al trimestre anterior. Mientras que 51.1% pretende usar su financiamiento para construir en un terreno propio.

¿Cómo planean los trabajadores utilizar su crédito Infonavit?

La encuesta del Infonavit reveló que el 32.1% de los derechohabientes prefiere solicitar un crédito y unirlo con su pareja, y el 29.7% lo unirá con un conocido o familiar. Esto con el propósito de alcanzar un mayor monto de financiamiento.

En tanto, el 21% de los encuestados manifestó que prefieren tramitarlo de forma individual, a través de un cofinanciamiento con la banca comercial.

Estos resultados muestran que los trabajadores mantienen buenas expectativas en cuanto a la situación económica tanto de los hogares como del país en general durante el próximo año.

En este sentido, el 23.3% de la derechohabiencia encuestada consideró que la situación económica del país es hoy mejor que la de hace un año; mientras que el 59.7% espera que las condiciones mejoren en los siguientes 12 meses.