Tips para una decoración sustentable

Decorar tu casa con productos reciclados hará que tenga su propio estilo

Por Estefanía Tinajero

 

Aparte de ser bueno para el medio ambiente, reciclar también le puede dar un toque agradable y original a tu hogar. Las posibilidades para darle un cambio a tu casa son ilimitadas y todo puede ser de acuerdo a tu gusto.

Dale una segunda vida a objetos que planeabas a tirar o los que nunca creíste que podrían ser de utilidad para la decoración.

Huacales

Estas singulares cajas de madera pueden ser excelentes repisas, estanterías, libreros, hacer con ellos una mesa de centro muy original y hasta un closet para zapatos o toallas. Los puedes pintar del color que quieras, siempre se ven bien y van con cualquier tipo de decoración.

Palé

Al igual que los huacales, este material de madera, también tiene bastantes usos desde muebles para el jardín, con la ventaja es que tú puedes darles el diseño que más te guste y puedes elegir almohadas que realmente sean cómodas, hasta ese nuevo mueble para tu tele, todo sin gastar una fortuna.

Ropa vieja

Si no quieres tirar esa prenda que tantos recuerdos te trae, pero ya no tienes espacio en tu armario, conviértale en una funda para tu almohada o  tu sillón. Junta la ropa que ya no utilices y únela de los bordes. Esta técnica llamada patchwork te permite crear diseños extraordinarios y divertidos.

Bloques de hormigón

Aunque son material para la construcción, estos bloques puede ser tu nueva base de cama, en la que también puedes acomodar tus zapatos, una linda mesita de noche y jardineras. Son muy baratos y no olvides que son fáciles de adquirir.

 

Leave a Reply