Tips para organizar tu clóset y cajones

Tips para organizar tu clóset y cajones

Si quieres ahorrar espacio en tu armario pero no sabes cómo, aquí te damos algunas ideas para que dejes atrás el desorden

Por Dinorah Nava Arias

Cuando ordenamos nuestro cuarto muchas veces no sabemos por dónde empezar y optamos por aventar dentro del clóset todo aquello que no sabemos en dónde colocar, por eso aquí te damos algunos tips para que ese espacio sea aprovechado al máximo.

La mayoría de los clósets tienen espacio suficiente para colgar la ropa y cajones para acomodar diversos accesorios. Puedes empezar separando las prendas de vestir por colores y por tipo, por ejemplo, colgar de un lado la ropa formal y de otro la ropa casual, la informal y la deportiva, así te será más fácil a la hora de seleccionar qué ponerte.

Si no te cabe la ropa utiliza las anillas de las latas de refresco y colócalas en un gancho para colgar otra prenda dentro de otro gancho, así duplicarás el espacio dentro del clóset.

Si aun así sientes que te falta espacio, utiliza uno de los cajones y dobla las blusas y playeras de manera que las puedas colocar en vertical, así te será más fácil encontrar la que quieres y no se arrugarán tanto.

En otro de los cajones puedes colocar ropa interior, y para aprovechar al máximo el espacio hazla rollito, así te será más fácil identificarlos. Además, en otro cajón puedes colocar guantes y gorros.

Las corbatas, bufandas y pashminas cuélgalas en ganchos, verás que te será muy fácil y útil cuando necesites alguna y además te ayudará a ahorrar muchísimo espacio.

La parte superior de tu armario es ideal para colocar maletas y blancos ya que éstos son muy voluminosos, incluso las maletas pueden servirte para guardar sábanas y colchas, así ahorrarás aún más espacio.

En la parte inferior del clóset, coloca organizadores e introduce dentro de ellos tus bolsos, carteras y zapatos. También puedes colocar dentro de ellos ropa que utilices con menos frecuencia, pero primero protégela en bolsas selladas al vacío.

Leave a Reply