Tips para escoger tu hotel en Ixtapa

Sabemos que a estas alturas del partido ya estás cansado de la monotonía que conlleva tu vida diaria y necesitas con urgencia un buen descanso, pero ¿Cómo saber de los tantos destinos que tenemos en nuestro país cuál es que mejor se adapta tanto a tus gustos como a tu presupuesto? Pues bien, el factor primordial que definirá gran parte de esto es ni más ni menos que el lugar en donde te hospedarás. En esta ocasión el destino sugerido es una hermosa perla costeña de un encanto sin igual, pero lo interesante será saber de los múltiples hoteles en Ixtapa cuál es el que más te conviene.

Atendiendo dicha premisa, en este artículo te daremos algunos tips para que escogas el hotel ideal en dónde pasar tus vacaciones, ya que esta labor, la de encontrar el espacio perfecto nuca ha sido sencillas, así que presta mucha atención a cada detalle.

Una buena infraestructura.

Pese a que este aspecto es de gran relevancia debido a que de ello depende tu confort y tu seguridad, muchos no le prestan la suficiente atención a este detalle siendo que muy probablemente es el más importante.

Cuando hablamos de infraestructura nos referimos tanto a la distribución adecuada del espacio como que cuente con elevador, escaleras y salidas de emergencia por si se llega a presentar algún contingente, así como espacios de relajación y por qué no decirlo, hasta de entretenimiento.

El que un espacio pueda tener de todo depende de una correcta ingeniería, por eso muchos empresarios gastan grandes sumas de dinero previendo todo esto.

Buena ubicación.

Algo que también importa bastante es que la ubicación de dicho espacio sea óptima ¿Por qué? Sencillo, no es lo mismo alojarse en un sitio que se encuentra a media hora de la playa más cercana que hospedarse en un hotel que prácticamente tiene playa propia.

Por más lujoso que pueda ser este, la mayoría de nosotros queremos disfrutar de todo lo que ofrece la región a la que vamos: sus paisajes, su comida y sus tradiciones.

Además, Ixtapa tiene parajes costeros maravillosos como Bahía de Zihuatanejo, Playa Madero, Playa Las Gatas, Playa Linda, Las escolleras, entre otros escenarios que son ideales para practicar el surf, así que si te sientes con la suficiente capacidad para retar a algún algún campeón local esta es tu oportunidad de hacerlo.

Tiene que ser un punto medio.

Ya que estamos hablando sobre la ubicación ideal, uno de los aspectos que debes tomar en cuenta antes de elegir tu hotel es que se encuentre a una distancia moderada de los destinos que debes visitar casi de manera obligatoria.

Algunos de los lugares que no te puedes perder en este rincón tropical son:

Parque de aventura Ixtapa.

Este recinto fue especialmente diseñado para los amantes de lo extremo, que gustan las emociones fuertes y estar en contacto con la naturaleza.

Dicho lugar tiene las condiciones óptimas para hacer tirolesa, además si te gustan los juegos bélicos aquí podrás encontrar un campo de gotcha fenomenal.

Isla Ixtapa.

Este edén mexicano, rodeado por varias leguas marinas, es el espacio ideal para realizar actividades acuáticas como el buceo o el snorkel, ya que está constituida por 4 playas con aguas tan cristalinas que podrás observar con suma facilidad las especies marinas que ahí habitan.

Debido a que es una zona bastante concurrida donde estas actividades son las principales, la renta de equipo no será un problema.

Paseo del Pescador.

Ya que si lo tuyo son las caminatas largas mientras gozas de la brisa que refresca tu rostro, este recorrido es perfecto para ti, debido a que este esplendoroso camino se despliega desde la playa principal y llega a Playa Madera.

Y la mejor parte de todo es que en el paseo podrás apreciar y comprar muchas artesanías, además de que podrás encontrar una amplia variedad de restaurantes en donde toda la comida es una completa delicia.

La Escollera.

Y para cerrar como se debe esta fantástica travesía, un lugar al que tienes que llevar a toda la familia es La Escollera.

Dicho espacio, cuyo objetivo es la preservación de especies de la flora y fauna endémicas de la región, es una excelente oportunidad para enseñar a los más pequeños de casa a ciudar la naturaleza.

Así que el lugar que elijas para hospedarte debe estar relativamente cerca de cada uno de estos lugares para que tengas oportunidad de visitarlos todos.

Condiciones seguras.

No es un secreto que muchas familias tienen pequeños que son un verdadero torbellino, y el poder mantenerlos quietos por más de 5 minutos es una labor más que complicada. Si es tu caso, debes tomar en cuenta esta situación como prioridad.

Que haya personal salvavidas cerca de las albercas, pisos con material antiderrapante, guardias de seguridad en las entradas y salidas así como los señalamientos adecuados te podrán dar una pista de si has encontrado el lugar correcto.

Hay muchos lugares que cuentan con las condiciones idóneas para alojarte como mereces, así que no lo pienses más y reserva tu hotel en Ixtapa.

Leave a Reply