Tips para elegir una vivienda

Elegir tu hogar es una tarea que requiere mucha de tu atención para tomar la mejor decisión al momento de elegir

 

Por Maribel Matías Cruz

 

Existen muchos factores que deben tomarse en cuenta, antes de comprar una vivienda. Aquí te mencionamos los más importantes:

1.Ubicación. Es el principal factor a considerar, ya que no querrás pasar la mayor parte del día en el transporte, es importante que busques opciones cercanas a tu trabajo, con varias vías de acceso, y qué también tenga cerca escuelas, centros comerciales, hospitales, entre otros.

2.Los servicios públicos básicos son indispensables, para poder vivir tranquilamente, corrobora que la zona cuente con servicio de alumbrado público, drenaje, gas, servicio de agua y recolección de basura, ya que los necesitarás a diario.

3.Tamaño. El tamaño de la vivienda debe cubrir tus necesidades, en cuanto número de habitaciones, de acuerdo al tamaño de tu familia, además debes pensar a futuro, si es que piensas incrementar el número de integrantes. También considera el número de espacios de estacionamiento, si es que tienes auto o piensa comprar uno más adelante.

4.Debes revisar la calidad de los materiales de la vivienda, en muros, ventanas, puertas y todos los acabados, así como, el estado de conservación general del inmueble.

5.Lugares de esparcimiento. Siempre es un plus contar con parques y canchas deportivas para entretenerse y ejercitarse.

6.Legal. Antes de comprar corrobora que la propiedad no tenga ningún problema legal, para que te evites una sorpresa.

7.Revisión. Debes visitar el inmueble más de una vez y en diferentes horarios, para corroborar todo lo antes mencionado, y conozcas el ambiente de la zona durante el día.

8.Finanzas. Otro punto relevante, es que al realizar la compra cuentes con el dinero necesario para los gastos iniciales, enganche, escrituración y detalles o arreglos que debas realizar, además de contar con la liquidez suficiente en caso de que realices la compra por medio de un crédito hipotecario y más adelante, no tengas problemas económicos.

Si revisas con cuidado los puntos anteriores, tendrás los elementos necesarios para tomar la mejor decisión de compra.

 

Leave a Reply