Tipos de vidrio para tu hogar

Por: Maribel G. Romero

Aquí te decimos cuáles son y cuál es su mejor uso

Un elemento muy importante en cualquier hogar y al que quizá no se le presta la suficiente atención, son las ventanas, y es que casi siempre pensamos en la decoración de las mismas, mas nunca en el vidrio que es el elemento principal.

Existen distintos tipos de vidrio que puedes utilizar en tu hogar, aquí te decimos cuáles son y cuál es su mejor uso:

  1. Vidrios Monolíticos

Son vidrios sencillos que se suelen instalar en ventanas de poca calidad, son cristales que resultan obsoletos. Tienen pocas propiedades aislantes por lo que no se recomienda su instalación en las ventanas externas de casas y edificios.

  1. Vidrios Laminados

Es el resultado de la unión de dos o más planchas de vidrio. Se consiguen vidrios de seguridad o blindados. Este tipo de vidrios han de combinarse siempre con herrajes de seguridad.vidrios-dos

  1. Vidrios con cámara o doble acristalamiento

Son vidrios formados por dos hojas separadas por una cámara intermedia de aire deshidratado sellada herméticamente que sirve para aumentar el aislamiento térmico. La cámara de aire reduce la transferencia de calor entre el exterior y el interior.

Los vidrios con cámara se pueden combinar con otras funcionalidades de aislamiento acústico reforzado, control solar, baja emisividad, refuerzos de seguridad, antisuciedad, etc.

  1. Vidrio Templado

Es un tipo de vidrio muy fuerte y resistente, y si por accidente recibe un fuerte impacto, su tratamiento hace que se rompa en fragmentos muy pequeños e irregulares. Es un vidrio muy común para las puertas de terrazas, patios, etc.

  1. Vidrio Mate

Tiene un tratamiento específico al ácido y un acabado en la superficie con una estética mate evita que las huellas dactilares se impriman en ellas.

Su uso predomina, en dormitorios, baños y cocinas. El vidrio mate se ha convertido en un elemento clave de los nuevos diseños, muy demandados en decoraciones de interior para crear ambientes ligeros, suaves, elegantes y luminosos.

vidrios-tres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *