Tipos de sillones y sus funciones

Existen varios tipos de sillones en el mercado, escoge el que más se acomode a tus necesidades, espacio y presupuesto

Los sofás son un complemento muy importante para una casa, ya que no solo representan un asiento en donde descansar un rato, sino que han ampliado sus funciones y categorías. 

Por ello, aquí te presentamos una lista para que puedas elegir el que más se adecue a tu hogar, dependiendo sus características y temáticas.

Sofás con chaise longue

Cuentan con una prolongación para colocar las piernas, lo que te permitirá estar en una posición semi-acostada. Vienen en tres piezas separadas entre sí, una de ellas contiene la extensión que puedes colocar en dónde prefieras, de acuerdo al espacio disponible.

Sofás esquineros

Su objetivo es potencializar el espacio que tienes, ya que este se ajusta a cualquier espacio que tenga una esquina, lo que ayuda a cubrir dos ángulos diferentes. Además, ofrece  un mayor número de asientos que otros sofás, por lo que conviene para familias numerosas. 

Mecanismos relax

Estos tienen mecanismos reclinables, puede ser en la parte de la cabeza, piernas o ambos. Sirven para que te coloques en la posición que más te agrade, pero tiene la característica de volver a su lugar. Puede ser un asiento común, y cuando lo desees, un lugar para recostarte. Los venden en modelo individual o en conjunto de 2 a 3 piezas. 

Sillones con balancín

Son sencillos, pero útiles si tu necesidad es estar cómoda para leer o pasar la tarde. Cuentan con un par de tubos curvos en vez de patas para que puedas recargarte hacia atrás, usualmente se venden como un asiento individual, y lo puedes colocar en alguna área de la casa para la meditación.

Sofás multifuncionales

Los sofás dinámicos no solamente sirven como asiento, sino que amplían sus funciones para cubrir más necesidades dentro de tu hogar, por ejemplo, algunos cuentan con portavasos, o incluso, con entradas auxiliar, usb y cargadores. 

Sofá cama

Los sofás cama son muy comunes, ya que sirven como asientos y como colchón, en donde pueden caber hasta dos personas. Son muy útiles para alojar visitas.

Sillón modular 

Finalmente este tipo de sillones está dividido por varias piezas individuales deslizables y extraíbles, que al juntarse pueden formar un sillón completo. Sirven bastante cuando hay visitas y éstas se encuentran en varias áreas de la casa. La función es muy similar a los puffs, pues son igualmente manejables y fáciles de transportar a otras áreas.