Tipos de mosquiteros para el hogar

En tiempo de calor podemos encontrar mayor presencia de insectos, y aprender a combatirlos es vital para un sueño agradable.

La ventaja que podemos encontrar en los mosquiteros es la protección ante cualquier insecto sin privarnos de la luz y ventilación natural. Añadiendo la privacidad y seguridad que estos aportan al no dejar ver los interiores de nuestros hogares.

Existe una gran variedad en el mercado, con diferentes condicionamientos para ajustarse a diversas estructuras, pero el fin es el mismo: alejar a los mosquitos de nuestros hogares. Algunos de estos son:

Mosquiteros fijos
Son aquellos que ya tienen una estructura definida impuesta por barras de madera o metal, estas no son ajustables. Son ideales cuando tienes una serie de ventanas o puertas con las mismas medidas.

Tela mosquitera

Este tipo de tela sirve para crear tu propio mosquitero con las medidas de tu preferencia, la ventaja es que son movibles y con propiedades ajustables. También se les llama “mosquiteras enrollables”.

Mosquiteros corredores

Son como los mosquiteros fijos, pero los corredores tienen un detalle en sus esquinas, poseen unos rieles para desplazar la estructura. Esto sirve para poder mover libremente los mosquiteros y retirarlos cuando no sea necesaria  su presencia.

Mosquitera para cama

Se colocan alrededor de la cama, dejando caer una tela delgada y semitransparente desde una estructura formada en las esquinas que posee una altura de 1 metro o más. La función principal de esta es que dejes algún acceso de corriente de aire abierto sin la preocupación de ser picado por algún insecto.

El mosquitero que escojas deberá ser adecuado a las habitaciones y accesos que hayas considerado. Es importante que los cotices y consideres todas las opciones para tomar la mejor decisión de compra.