Tipos de mesas para el comedor

El espacio y la frecuencia con la que se utilizan son los puntos más importantes para elegir comedor

Karen Romero

El punto más importante que debemos tomar en cuenta al momento de adquirir un comedor es el espacio que tenemos destinado para éste.

Las mesas redondas y cuadradas son las más comunes aunque ahora, los diseñadores han optado por crear mesas irregulares o plegables para acomodarlas casi en cualquier espacio.

Para un departamento, lo ideal sería tener una mesa redonda porque el espacio es más reducido y al igual que ocurre con las cuadradas, las redondas promueven también la comunicación entre las personas que se sientan a la mesa. También una mesa plegable es ideal porque podemos ampliar el número de comensales sin privarnos de ese espacio extra en el día a día. Estas mesas permiten abrirlas cuando vienen muchos invitados y cerrarlas cuando sólo comemos en pareja o en pequeña familia.

En tanto, las mesas cuadradas por lo regular son grandes para que las personas que se sientan en las esquinas no acaben chocándose con las piernas al estar muy próximos los unos de los otros, además de que por lo regular están destinadas a mayores espacios. A favor de ella hay que decir que, al igual que con las mesas redondas, permite visualizar a todos y por lo tanto favorece la charla conjunta entre todos.

Las mesas rectangulares son las más habituales en la decoración del comedor. Por cómo están construidas las casas, suelen ser las más utilizadas al adaptarse mejor que ninguna otra al espacio. Además, si el comedor tiene un tamaño espacioso, la mesa puede adquirir dimensiones grandes para acoger a más de 10 comensales.

Recuerda siempre medir el espacio antes de comprar tu comedor, incluso considera la frecuencia con la que lo utilizas y la cantidad de personas que comen en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *