‘Timo’ de visita en la CDMX

El artista plástico Rodrigo de la Sierra muestra 15 esculturas de su entrañable amigo ‘Timoteo’ en la Alameda Central

Pilar Urbina

 

La peculiar exposición “Timo entre la gente” del escultor Rodrigo de la Sierra, sorprende a los capitalinos que caminan por las calles de la Alameda Central. Se compone de 15 piezas espectaculares que por su aspecto y acciones atraen a la gente para verlas de cerca y tomarse una foto.

 

Las piezas, elaboradas con bronce, fierro y acero inoxidable, buscan generar una empatía con los visitantes de la zona y, a su vez, mostrar una mirada que refleja el entorno de nuestra sociedad desde inmensos puntos de vista.

 

‘Timoteo’ a quien su creador lo nombra de cariño ‘Timo’, resulta ser un reflejo de Rodrigo y viceversa, un personaje de fábula, un personaje que habita metáforas de la vida cotidiana.‘Timo’ de visita en la CDMX

 

El artista mexicano declaró, “Timoteo (Timo, para los amigos) es un personaje de cuidad que no se rinde nunca y está listo para comenzar de nuevo una y otra vez; podemos verlo explorar, observar, investigar, volar sobre un avión de papel o caminar, el significado lo pones tú”

 

Esta muestra organizada por el Gobierno de la Ciudad de México es gratuita y apta para todo el público. Tienes hasta el 30 agosto para disfrutar de esta exposición.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *