¿Tienes dificultades para pagar tu crédito Infonavit?

 

El Instituto lanzará una serie de opciones para que los trabajadores que por diversos motivos han tenido retrasos en sus pagos puedan ponerse al corriente

 

Si tienes un crédito Infonavit y has tenido atrasos en tus pagos o dificultades para pagar, debes saber que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzará un nuevo modelo de cobranza social que planteará una serie de opciones para que los trabajadores puedan ponerse al corriente y no pierdan su vivienda.

Los esquemas contemplan reestructuras para evitar mayores afectaciones a los créditos en mora, ampliación en los esquemas de mediación, así como vigilancia a despachos de cobranza para evitar abusos en contra de los trabajadores.

En total se contemplan siete nuevas opciones de mediación que se dividen en dos grupos:  las relacionados con el apoyo en caso de desempleo o imposibilidad de pago, así como los encaminados a esquemas de apoyo a la liquidación.

Dentro de los mecanismos que se contemplan para aquellos trabajadores que pierdan el empleo o se ven en la dificultad de pagar el crédito, se ofrecen esquemas como ‘Solución a tu medida‘, el ‘Dictamen de Capacidad de Pago‘, así como el modelo de ‘Borrón y Cuenta Nueva‘.

En tanto, dentro de los esquemas de apoyo a la liquidación, el organismo podrá ejecutar un mecanismo que contempla un descuento para la liquidación anticipada del crédito, así como la opción de liquidar a 75% del valor avalúo.