¿TIENES 116 puntos en Infonavit?

La edad, tu salario, meses continuos cotizados, se toman en cuenta para que se determine el monto que te darán de crédito

116 puntos 2

Una de las dudas más frecuentes que puedes tener como derechohabiente del Infonavit es qué sigue cuando alcanzas tus 116 puntos en tu cuenta de vivienda o si, en caso de tener más de estos puntos, tu crédito puede aumentar; sin embargo, éste se determina de acuerdo con tu edad, salario y las aportaciones que hace tu patrón.

Por lo que tener tus 116 puntos es el primer requisito para poder iniciar el trámite del crédito; después, se considera los factores de la edad y meses de cotización continuos. Por ejemplo, si tu edad es de alrededor de 35 años y tu salario de entre 2,200 y 8,000 pesos, el monto del crédito aproximadamente estaría entre 197,000 pesos y 333,000 pesos.

Esta cifra se podría incrementar y podría alcanzar hasta un poco más de 1,500,000 de pesos, a lo que se sumaría la cifra de la subcuenta de vivienda; sin embargo, es importante mencionar que estos montos son aproximados y podrían disminuir porque tu patrón se atrase en los pagos que tiene que hacer o que se detenga por la pérdida del empleo.

Además, el crédito puede disminuir porque tu salario de cotización en los últimos meses disminuyó, es decir, si en tu empleo tuviste una buena temporada y tuviste mayores percepciones el monto incrementará, situación que será a la inversa si atravesaste una temporada mala en el empleo.

Otro aspecto que debe ser tomado en cuenta es la edad, por lo que el monto del crédito también puede ir a la baja, sobre todo después de cumplir 36 años el monto disminuye cada año, pero aquí es importante decir que a mayor salario, el monto disminuye a más edad; por ejemplo, si tu salario es de unos 5 salarios mínimos, el monto comienza a disminuir a los 41 años.

Aunque si tu salario es de hasta 7.4 salarios mínimos, el crédito, la capacidad de crédito disminuye a partir de los 46 años; si el salario que percibes es superior a este rango, el crédito disminuye a partir de los 50 años.

También debes estar al pendiente si tu empresa disminuyó tu salario ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya sea porque cambió de razón social o como una estrategia financiera y no te lo dijo a tiempo.

Y, si la empresa en la que trabajas tiene un mal comportamiento en el pago de las aportaciones y eso se suma a una edad avanzada y tu salario, tu monto máximo de crédito puede disminuir hasta 20 por ciento.

Así que estas son algunos de los aspectos que debes considerar para solicitar un crédito; tener los 116 puntos es todo, debes tomar en cuenta más aspectos para hacer una mejor elección.

Leave a Reply