TETRA Pak se convierte en láminas para viviendas

Las características del material reciclado son superiores a otros que se emplean actualmente

láminas tetra-pak

Cada día se utilizan más tecnologías amigables con el medio ambiente para la construcción de viviendas, ya sea para ahorrar agua, energía eléctrica, gas, entre otros recursos, y también en materiales propios de la construcción.

Entre estas tecnologías se encuentra la producción de láminas para techumbres a través del reciclaje de envases de Tetra Pak, los mismo que usamos al comprar distintos tipos de bebidas, de los que se obtienen celulosa y Poli-Aluminio. Este último material es con el que se fabrican las láminas y, que por sus características térmicas, acústicas, resistencia a la intemperie y ligereza, han resultado buena opción en materiales para la construcción.

De acuerdo con Verdek, empresa mexicana dedicada el reciclaje de los envases y que inició como un proyecto escolar, los materiales, además de contribuir al cuidado del medio ambiente, ayudan a obtener puntos para la certificación LEED, en proyectos habitacionales, gubernamentales y comerciales, así que resulta beneficioso para los ocupantes de los inmuebles y constructores.

Asimismo, el Poli-Aluminio no sólo puede emplearse para láminas de techumbres, también para cajas de autos de transporte, y ser sustituto de otros materiales como aluminio, acero y fibra de vidrio.

Algunas de las características de las láminas: tienen una durabilidad de hasta 10 años, son ligeras, 99% de los materiales que se usan son reciclados, 100% reutilizable, libre de contaminantes, reduce la huella de carbono, es resistente a la corrosión, incrementan la capacidad de carga útil, su mantenimiento implica un menor costo, retardantes al fuego, entro otras.

Aunque de acuerdo con la empresa ha sido un poco difícil que los clientes adopten este tipo de materiales, ya que desconfían de su calidad al provenir de materiales reciclados, lo han ido aceptando de buena forma y cada vez han logrado colocarlo más en el mercado; incluso, se han exportado algunos lotes del material, aunque se espera que este material se ubique en el consumidor nacional.

Además, como forma de reciclar más cantidad de estos envases y que no terminen en la basura y contaminen, se dedican a su compra, por lo que recolectores o recicladores pueden ir a vender este tipo de recipientes. Por lo que construir y vivir en un espacio que contribuya al cuidado del medio ambiente está cada vez más a nuestro alcance.

One thought on “TETRA Pak se convierte en láminas para viviendas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *