Terminé de pagar mi crédito Infonavit. ¿Y ahora?

Si ya liquidaste tu financiamiento, toma en cuenta que debes seguir algunos pasos antes de recoger tus escrituras

Una vez que terminaste de pagar tu crédito Infonavit, lo primero que debes hacer es confirmar que tu saldo esté en ceros. Para ello, debes ingresar en Mi Cuenta Infonavit a la opción de saldos y movimientos.

Toma en cuenta que si estás trabajando y te descuentan vía nómina, deberás obtener el Aviso de Suspensión de Descuentos en la misma página. Éste lo tienes que entregar a la empresa donde trabajas para que te lo firmen y sellen. Tu patrón cancelará el descuento del pago de tu financiamiento y se podrá liberar la hipoteca.

En caso que pagues por tu cuenta deberás llamar a Infonatel y confirmar que ya puedas hacer el trámite de liberación de hipoteca.

Cuando ya tengas la carta de cancelación de hipoteca contarás con un máximo de 180 días naturales. Si en ese tiempo no se la entregaste al notario deberás comenzar el trámite de nuevo en Infonatel.

Recuerda que puedes recoger tu escritura 10 días hábiles tras haberla solicitado; a partir de esa fecha únicamente tienes 20 días hábiles más para ir por ella, de lo contrario tu solicitud se cancelará.

 

Leave a Reply