Tecnologías verdes para el hogar

Potencializa tu hogar con tecnologías sustentables y obtén ahorros importantes en tu economía

La tecnología se volvió un punto importante en nuestra vida cotidiana e implementarla en el hogar ayuda a que nuestras actividades sean más eficientes, pero además nos ayuda a tener una vida sustentable, en donde la eficiencia y la amabilidad con el medio ambiente se unen. 

Los elementos que puedes implementar en tu casa con el fin de hacer el mayor uso de tus residuos y obtener un ahorro en tus inversiones son muchos, pero aquí te sugerimos los de fácil acceso: 

Paneles solares

Son placas de diversos tamaños que tienen como función captar la energía solar para permitir calentar agua y usarla para el aseo personal;  incluso, se puede producir energía eléctrica si es un panel fotovoltaico. 

Sistema de captación pluvial 

Para tener este sistema se coloca un tanque con algún tipo de filtro para desinfectar el agua de lluvia y posteriormente, se utilice en el regado de plantas o limpieza.

También existen dispositivos con la función de ahorrar agua ya utilizada en la casa, como en el lavamanos o lavaplatos. Estos se colocan en las llaves de paso y buscarán regular la cantidad de agua que se libere. 

Fuentes alternas de electricidad

Las placas fotovoltaicas ayudan a crear energía alterna mediante el sol para producir electricidad. Otras opciones de ahorro son los focos ahorradores, que brindan una reducción en el consumo de 75 a 80% y duran más que los focos normales.

Otra alternativa, que no es tecnológica, pero resulta muy eficiente, son los tragaluces. Estos permiten introducir la luz natural del sol en las habitaciones, ya que son agujeros en la infraestructura, cubiertos por algún tipo de vidrio o plástico.