¿Te quedaste sin empleo y tienes un crédito Infonavit?

Gracias al esquema Flexipago que ofrece el Instituto podrás mantenerte al corriente con los pagos

Si adquiriste un crédito con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y te quedaste sin empleo, ¡no te preocupes! El organismo ofrece un esquema con el que podrás mantenerte el corriente en tus pagos.

Se trata de Flexipago que, como su nombre lo indica, ofrece flexibilidad en los pagos. De esta manera, tendrás la opción de pagar la mensualidad por tu cuenta, aplicar el fondo de protección de pagos, solicitar una prórroga mensual o una prórroga total.

Aquí te explicamos en qué consiste cada una:

  1. Pagar tu mensualidad. Puedes cubrir tu mensualidad en tiempo y forma, solo debes consultar los lugares donde puedas hacerlo.
  2. Aplicar el Fondo de Protección de Pagos. Con esta opción puedes realizar el pago de un porcentaje de tu mensualidad y usar este apoyo hasta por 6 meses y cada 5 años. Para solicitarlo debes confirmar que tu crédito fue contratado a partir de 2009, que existió una relación laboral de al menos 6 meses y tener un mes de desempleo, siempre y cuando no haya sido por pensión, jubilación, incapacidad o invalidez.
  3. Prórroga parcial. Tendrás que realizar un pago mensual de 874.82 pesos, durante 6 meses máximo. En este caso, el Infonavit absorbe 50% de los intereses que no pagues y el otro 50% de intereses se acumulan en tu crédito.
  4. Prórroga total. Para esta modalidad, en caso que no apliques ningún apoyo de los anteriores, podrás solicitar tu prórroga total en un plazo no mayor a 4 meses. En este caso, el 100% de los intereses de este periodo se acumularán y, por consiguiente, el plazo de pago aumentará.

Toma en cuenta que cada mes puedes decidir cuál de estas opciones es la que más te conviene. Para más información o para hacer uso de este esquema, debes llamar a Infonatel al 9171 5050 en la Ciudad de México, 01 800 008 3900 desde cualquier parte del país