¿Te gustaría saber qué significan algunos sueños?

Los sueños son reflejo de nuestro subconsciente, un disfraz de los deseos y hasta de las angustias

Muchas veces, lo que soñamos es el reflejo de las preocupaciones o experiencias que tenemos día con día y, aunque se necesitan muchos elementos para saber con precisión su significado, aquí te damos un enfoque general de algunos sueños recurrentes.

 

  • Caer al vacío. Es uno de los sueños más comunes de las personas. Este significa que nos atamos a un estado determinado, persona o situación de nuestras vidas.
  • Volar. Soñar que estamos volando simboliza libertad e inspiración.
  • Muerte. La interpretación depende del contenido emocional. Si despiertas con una sensación real, puedes haber presentido la muerte de alguien. En tanto, si eres una persona mayor puede ser una manifestación para prepararte cuando ocurra. El perder a un ser querido es sin lugar a dudas una pesadilla relacionada con la inseguridad y el miedo de los seres humanos a la soledad. Por lo contrario, si sueñas sin sentir miedo a la muerte significa la liberación de preocupaciones que tienes en la actualidad.
  • Dientes. Representan cuánta confianza tenemos en nosotros mismos y qué tan poderosos nos sentimos, por lo que soñar que estamos perdiendo los dientes es justamente que nuestra confianza se debilita.
  • Retrasos. Si en tus sueños apareces llegando tarde a una prueba o examen es simplemente cómo reaccionas ante los retos.
  • Fama. Si apareces con famosos o sueñas con fama quiere decir que pronto recibirás una oferta interesante por la cual experimentarás cambios positivos en tu vida.
  • Dinero. Soñar con dinero significa que pronto puedes alcanzar el éxito o la prosperidad, ya que el dinero representa seguridad.
  • Miedos. Si sueñas que eres perseguido por una persona, animal, monstruo o algún objeto que te causa temor, quiere decir que ha llegado la hora de empezar a buscar tu destino o necesitas confrontar una situación que te inquieta.
  • Matrimonio. Si en tus sueños asistes a una boda y estás soltero, significa felicidad inminente. En cambio, si estás casado anuncia preocupaciones familiares, rupturas o separaciones sentimentales. Sin embargo, soñar que te estás casando es de muy mal augurio, ya que representa la presencia de la muerte.
  • Embarazos. Este tipo de sueño refleja que se está gestando un plan de vida o un proyecto que has estado esperando; muestra la necesidad de tener paciencia y conseguir los recursos que necesitas para tu plan con éxito.
  • Baños. En un sueño, el baño representa lo que utilizamos para satisfacer nuestras necesidades básicas. En este caso, el no encontrar uno de ellos, simboliza te preocupas más por otras personas que por ti mismo.
  • Sin ropa. Si sueñas que estás desnudo en público y no sientes vergüenza es sinónimo de una enfermedad o una mala situación, aunque también puede significar que tienes miedo de que alguien averigüe algo que prefieres esconder; si dentro del sueño desnudas a alguien quiere decir que no tienes respeto hacia las demás personas.