¿Te falta poco para terminar de pagar tu crédito Infonavit?

Si ya pagaste 90% de tu financiamiento o estás por hacerlo, tenemos buenas noticias para ti

Si eres derechohabiente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con un crédito vigente y ya pagaste o estás por pagar 90% de tu financiamiento, entonces esto te interesa, ya que podrás aspirar a que el organismo te condone la deuda restante.

¡Así es! Tal como lo leíste. Y es que, hace unos días, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los trabajadores con crédito Infonavit que hayan pagado dicho porcentaje, se le condonará la deuda para que puedan recibir sus escrituras de inmediato.

Con esta medida, que se suma al Programa de Responsabilidad Compartida, el organismo pretende otorgar descuentos a aquellos acreditados que han sido cumplidos con sus pagos.

Este esquema, que dará inicio en septiembre de este año, destinará un presupuesto por 900 millones de pesos para hacer efectivo que a quienes hayan cumplido con 90% de su crédito, el organismo les pueda apoyar hasta con el 10% restante.

Esto, ya que el presiente López Obrador considera que se deben impulsar programas para apoyar el pago de quienes han cumplido con sus obligaciones, Dijo que se deben enfocar en dar beneficios a los trabajadores cumplidos, por ejemplo, aquellos que ya han cubierto 90% de su saldo.

Si ese no es tu caso, pero sí has sido cumplido o has anticipado pagos de tú crédito, el Infonavit también tiene buenas noticias para ti, ya que el organismo aprobó otorgar descuentos a trabajadores que deciden realizar pagos anticipados, por lo que se contempla una partida de 350 millones de pesos para ayudar a esos derechohabientes.

Así que ya lo sabes. De ahora en adelante podrás obtener beneficios con el Infonavit, siempre y cuando seas un acreditado cumplido.

Leave a Reply