Supersticiones de mala suerte

Las supersticiones son una creencia en donde se atribuyen explicaciones “mágicas” o “sobrenaturales” a algunos sucesos los cuales pueden ser de buena o mala suerte. Esta vez abordaremos los que son de mala suerte.

Por Diana Salgado

 

Pasar de bajo de una escalera

Una escalera abierta o apoyada en una pared da la forma de un triángulo. Esta figura está satanizada, dado que se asocia a la santísima trinidad, a lo que se consideraba como sacrilegio pasar por esta figura. Otra de las asociaciones que se le hace es con la horca. En una escalera se subían los verdugos para colocar la cuerda de los ahorcados.

Tirar sal

En el tiempo de los Romanos la sal era un bien que escaseaba a menudo, por lo cual era valiosa y se comercializaba a través del trueque; que se cayera accidentalmente era un acto desafortunado, es de ahí que se atribuyó esa impresión de mala suerte y que ha quedado con el paso de los años.

En caso de que te pasé este percance de tirarla, puedes tomar una pizca de sal y tirarla sobre tu hombro izquierdo…por si las dudas.

Martes trece

Tiene su origen en la última cena, en la que Jesús anunció a sus doce apóstoles su crucifixión por la traición de uno de ellos. Por eso se tiene la creencia que cada vez que se sientan a cenar 13 personas, una de ellas morirá antes de un año. La “maldición” del martes se asocia con el Dios de la Guerra Romano: Marte.

Por eso “en martes, ni te cases ni te embarques”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *