Obtén un subsidio y compra o remodela tu vivienda

El gobierno de la República otorga apoyos de hasta 70,000 pesos para familias de bajos ingresos

 

Edgar Rosas

 

Para ayudar a la población a acceder a soluciones de vivienda, el gobierno de la República, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), otorga apoyos económicos, con los que las familias pueden ver cristalizado su deseo de adquirir o remodelar una vivienda.

El subsidio que otorga la administración federal se concentra en familias que ganan hasta 2.6 salarios mínimos, es decir alrededor de 6,300 pesos al mes. Sin embargo, si ganas menos de 11,474.50 pesos al mes, eres candidato. El apoyo busca permitir a las familias que pretenden adquirir un financiamiento, recibir recursos que ayuden a complementar el costo total de la solución.

Cabe destacar que el subsidio que otorga la autoridad se puede emplear para diversas modalidades, entre ellas adquisición de vivienda nueva o usada; para ampliar o remodelar, así como para autoproducir una casa.

Pero, ¿cómo se puede acceder a este apoyo?

La Conavi señala que los subsidios para vivienda se obtienen a través de las entidades ejecutoras, que son las encargadas de otorgar los créditos. Para el segmento de trabajadores que cuentan con seguridad social (o llamados afiliados), el Infonavit, Fovissste e Issfam son los organismos a través de los que se puede acceder al recurso. En el caso de personas que no cotizan a ninguna de estas instituciones, hay una serie de firmas, parte de ellas financieras, con las que se puede acceder al subsidio (para conocer la lista de estas entidades visita https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/266097/Directorio_2017__09102017_.pdf).

Los pasos a seguir son:

1.- Decidir la solución habitacional que deseas, es decir si el recurso es para comprar vivienda, mejorar, o reparar.

2.- Junta tu ahorro o enganche de acuerdo con la solución elegir.

3.- Acércate a alguna Entidad Ejecutora registrada para tramitar tu crédito y a través de ese medio acceder al subsidio.

4.- Reúne los documentos para tramitar tu solicitud en la Entidad Ejecutora de tu elección.

5.- Espera los resultados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *