¡Sube al Turibús CDMX y conoce lugares emblemáticos!

Te compartimos los circuitos que recorre el Turibús para que aproveches el verano y descubras los más bellos rincones de la CDMX 

Si necesitas un respiro de tu rutina o quieres conocer los rincones más emblemáticos de la Ciudad de México, la mejor opción es el Turibús, un transporte con diversos circuitos que te llevará a conocer hermosos lugares, la arquitectura, historia, así como oferta cultural y gastronómica de la capital del país.

  • Circuito Centro

Recorrido más visitado por turistas y locales, que permite conocer la historia, arquitectura, gastronomía y cultura de la zona centro de la CDMX.

La ruta cuenta con 19 paradas: Auditorio, Museo de Arte Moderno, Condesa, Cibeles, Casa Lamm, Monumento a la Independencia, Reforma 222, Museo de Cera y Ripley, Glorieta de Colón, Hemiciclo a Juárez, Zócalo, Plaza Manuel Tolsá, Museo Franz Mayer, Monumento a la Revolución, Museo de San Carlos, Reforma-Insurgentes, Monumento a la Independencia, Reforma Río de la Plata y Museo de Antropología.

  • Circuito Sur

Recorrido por los barrios más bohemios de la ciudad, en donde conocerás su historia y antropología antaña.

Cuenta con 22 paradas: Fuente de Cibeles, Mercado Roma, WTC, Torre Manacar, Museo Frida Kahlo, Centro Histórico de Coyoacán (Tres Cruces), Avenida de la Paz, Centro Cultural San Ángel, Estadio Olímpico Universitario, Jardín Botánico de Ciudad Universitaria, Centro Comercial Perisur, Kidzania Cuicuilco, Tlalpan (sábados y domingos), Museo Universum (lunes a viernes hasta las 16:00 horas), Museo Universitario de Arte Contemporáneo, Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, Plaza Oasis Coyoacán, Mercado Roma Coyoacán, Centro Histórico de Coyoacán, Museo Frida Kahlo, Torre Manacar y Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías.

  • Circuito Polanco

Ruta en donde conocerás los rincones más vanguardistas y fashionistas de la CDMX a través de 7 paradas: Auditorio, Arquímedes Campos Elíseos, Masarik/Moliere, Centro Comercial Antara, Museo Soumaya, Hipódromo de las Américas/ Granja las Américas y Museo del Papalote.

  • Circuito Basílica

Recorrido religioso en donde conocerás la historia prehispánica, colonial y moderna de la capital mexicana a través de cuatro paradas: Zócalo, Garibaldi, Basílica y Palacio de los Condes de Miravalle.

¿Cuándo?

Los cuatro circuitos del Turibús abren los 365 días del año de 9:00 a 21:00 horas.

¿Cuánto?

Adultos $160 de lunes a viernes y $180 en fines de semana.

Niños y Adultos Mayores $80 de lunes a viernes y $90 en fines de semana.

Con tu brazalete o boleto puedes subir y bajar del autobús todo el día para cambiar a otros circuitos.

 

El Turibús también ofrece recorridos temáticos, como Turiluchas, Turicervecero o Mezcales, además de tours de un día fuera de la CDMX, como a las Pirámides de Teotihuacán, Taxco o Cholula.

Leave a Reply