¿Son los calentadores solares una opción?

Este tipo de opciones pueden ayudar a las familias a ahorrar el 80% de consumo de gas

Los calentadores solares se han convertido en una opción eficaz para las viviendas mexicanas, no sólo porque permiten el ahorro en los gastos familiares, sino porque son amigables con el ambiente.

Hoy en día, esta clase de soluciones son utilizadas por desarrolladores, que incluyen en las viviendas que entregan calentadores solares de agua.

Los distintos modelos que hoy se encuentran en el mercado varían en capacidad, sin embargo, pueden permitir a las familias ahorrar hasta el 80% en su consumo de gas.

En promedio, los calentadores ofertados oscilan entre 4,000 y 7,000 pesos. De manera particular, un calentador de 120 litros cuesta alrededor de 4,300 pesos; un calentador de 220 litros, tiene un valor de 6,200 pesos; mientras que uno de 240 litros, vale alrededor de 6,800 pesos.

Al comprar un calentador se necesita considerar algunos puntos, como si se cuenta con un tinaco o no. En referente, un calentador de baja presión es la mejor opción para hogares con tinaco, mientras que uno de alta presión es lo mejor si se tiene un equipo hidroneumático o la presión del agua llega directo de la tubería.

También es necesario considerar el consumo de agua. De acuerdo con cálculos presentados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) una familia de 4 habitantes utiliza en promedio 90 galones de agua caliente, lo que equivale a 340 litros diarios.

Una de las preocupaciones de las familias sobre la funcionalidad del calentador solar es sobre su operación en días nublados. En ese sentido, no hay nada que temer, pues gracias a las tecnologías térmicas aplicadas a los calentadores, los hogares pueden disfrutar de agua caliente aún en este tipo de condiciones.

Así que, si estás pensando en cambiar tu sistema para calentar agua, sería buena opción analizar este tipo de soluciones. La mayoría de los fabricantes brindan garantía de hasta por 5 años, además que te asesoran para que elijas la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *