Siembra árboles frutales en tu casa

No es tan difícil como parece, solo requiere de paciencia y el espacio necesario.

 

Por Hanae Pacheco

 

SI tienes jardín en casa o una pequeña terraza, aquí te decimos que árboles frutales puedes sembrar en ellos.

 

Limonero: este árbol necesita mucho sol y agua para llegar a crecer hasta 7 metros; puedes lavar las semillas de un limón, abrirlas un poco y colocarlas en un vaso con tierra, después colocar un papel sobre el vaso, añadir agua y esperar 15 días. Después puedes trasplantarlo a una maceta o al jardín.

 

Manzano: puede crecer en bajas temperaturas y puede llegar a medir hasta 12 metros de altura; para conseguirlo, coloca las semillas de la fruta en una toalla de papel mojada dentro de una bolsa de plástico o un pequeño contenedor para que germinen y luego sembrarlas en una maceta.

 

Ciruelo: para conseguir un árbol de esta fruta, has con la semilla lo mismo que con las de manzano para que germine, entonces siémbralas a 6 centímetros bajo tierra con abono. Para crecer necesitan de un clima balanceado y un lugar donde no reciban la luz del sol todo el tiempo.

 

Piña: Corta la corona de la piña y quita la pulpa de la fruta que quede en ella, sumérgela en un contenedor con agua y cámbiala diariamente hasta que comiencen a salirle raíces. Entonces plántala en una maceta con tierra mezclada con algunas piedras pequeñas para que drenen el agua y la planta no guarde exceso de ella.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *