Si deseas un crédito hipotecario, mejora tu historial en el Buró

Un mal manejo de los financiamientos otorgados por las instituciones bancarias se refleja y perjudica al momento de solicitar un préstamo para comprar vivienda 

 

Una de las dudas presentes en los trabajadores que desean adquirir un crédito hipotecario tiene que ver con el Buró de Crédito y su influencia en el otorgamiento de cualquier financiamiento.

Para comenzar cabría entender que el Buró de Crédito no es “la lista negra de los deudores” en México, como se ha creído entre la sociedad. El Buró de Crédito es una empresa de carácter privado que contiene la información crediticia de toda persona que al menos haya tenido un crédito con alguna institución.

De esta manera se entiende que la principal labor de esta empresa no es “boletinar” entre las instituciones a los deudores, sino reflejar el comportamiento crediticio de las personas y o empresas.

Una vez planteado esto, y entrando de lleno, si cuentas con un historial crediticio que posee una mala calificación, es decir que no hayas realizado tus pagos o liquidado la deuda en tiempo y forma, es posible que la institución a la que acudes para solicitar el crédito hipotecario desista de brindarte el financiamiento, pues te conviertes en un cliente de alto riesgo.

Al hablar del Infonavit la cuestión es un poco diferente. A pesar de la creencia, este organismo de vivienda sí consulta el Buró de Crédito y utiliza la información para realizar una evaluación del trabajador que solicita el crédito.

Si bien, el Infonavit no niega los créditos a las personas que cuentan con un mal historial, la institución sí modifica las condiciones del préstamo, es decir, puede reducir el monto a financiar, entre otras cuestiones que permitirían al organismo mitigar el riesgo.

Sin embargo, si estás pensando en solicitar un crédito hipotecario y cuentas con un mal historial crediticio la mejor opción es ponerte al corriente. Al saldar las deudas contraídas se refleja en la información contenida en el Buró de Crédito, mejorando la calificación.

Si deseas la información que guarda el Buró de Crédito sobre tu historial puedes ingresar a la página www.burodecredito.com.mx en donde podrás solicitar información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *