‘Shabby Chic’, ambienta al estilo victoriano

El estilo Shabby Chic propone un acabado elegante a través de la combinación de elementos viejos y modernos.

 

Por Pilar Urbina

 

Es uno de los estilos más evocadores del momento. Originario de la Gran Bretaña victoriana con grandes aires campestres. Desde entonces, ha sido un constante de éxito en la decoración de interiores.

 

Por lo tanto, el estilo Shabby Chic propone un acabado elegante a través de la combinación de elementos viejos y modernos para crear estéticas atemporales, femeninas y muy acogedoras.

 

Si deseas conseguir un toque romántico estilo inglés para tu hogar, en esta sección te contamos como decorar al estilo victoriano.

 

Lo primero que debes saber es que una de las claves más importantes de esta tendencia es la propuesta cromática, sin duda alguna, el color predominante es el blanco. Utilizado tanto en paredes como en elementos decorativos.

 

Esté comparte protagonismo con tonos pastel como el rosa, el azul celeste, el verde o el beige. Además, estas tonalidades ayudarán a lograr espacios luminosos con cierto aire nostálgico.

 

Los muebles vintage son los más utilizados en esta expresión rustica. Suelen ser de madera, mimbre o forja de estética antigua. Por ejemplo, cabeceros de cama de hierro, cómodas con pintura desgastada o sillas de cojines mullidos que combinan a la perfección con piezas modernas.

 

Las flores, nunca deben faltar en una atmósfera Shabby. Ya que son iconos naturales al personalizar edredones, cortinas, cojines, manteles, centros de mesa y papel tapiz.

 

Para la iluminación, las lámparas barrocas tipo araña acentúan la calidez en el ambiente. Sus principales artículos son las velas y candelabros, debido a que ofrecen sombras delicadas y perfectas.

 

‘Shabby Chic’, ambienta al estilo victoriano LO ESCENCIAL CHIC

Es recomendable colocar…

-Espejos victorianos

-Alfombras de gran tamaño

-Juego de té en porcelana

-Figuras de cristal tallado

 

 

Leave a Reply