Separar la basura ahora será obligatorio

A partir del 8 de julio separar la basura será obligatorio para los capitalinos

 

Con la entrada en vigor de la norma NADF-024, a partir del 8 de julio será obligatorio en la Ciudad de México separar la basura en tres categorías: inorgánicos reciclables, inorgánicos no reciclables y orgánicos.

Así lo indicó Jorge Treviño, director de Ecología y Compromiso Empresarial (Ecoce), recalcó que esta acción permitirá generar energía y reducir los costos actuales de la misma, además de promover una cultura de cuidado al medio ambiente.

La basura considerada como inorgánica reciclable son aquellos que pueden volver a utilizarse, como envases de Pet, aluminio, vidrio y, hojalata de acero, cartón laminado, madera y textiles; en lo inorgánico no reciclable entran desechos como cepillos de dientes, preservativos, cotonetes, curitas, unicel, calzado, colillas de cigarro, toallas sanitarias, pañales, papel de baño y bolígrafos, esto, aunque no tienen forma de reciclaje sí poseen calorífico y se pueden aprovechar a través de una termovalorización para generar energía eléctrica.

Como basura orgánica se entiende a los desperdicios de comida, huesos, jardinería, restos de café, cascarón de huevo, pan o tortillas.

Finalmente, los domingos serán recolectados residuos especiales, como aparatos electrodomésticos, electrónicos, celulares, colchones y muebles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *