San Valentín: el santo del amor

Roberto S. Contreras Esparza. Director General de Conexión Paranormal

El amor mueve al mundo y es el origen de infinidad de sensaciones que nos agobian. Muchos se han preguntado ¿qué es el amor?, y para algunos, es el sentimiento más grande que todos experimentamos en cierto momento. Para celebrar el amor, tenemos un día, el de San Valentín, el 14 de febrero, pero extrañamente muy pocos saben, quién fue San Valentín.

Sobre el origen, entre el mito y la leyenda, existen varias teorías. Algunos afirman que viene de un romano de nombre Valentín, que se convirtió en mártir por negarse a renunciar a su fe cristiana, y por ayudar a escapar a cristianos presos.

Otros afirman que San Valentín habría servido como cura en el templo durante el reino de Claudio III cuando el Emperador decidió que todos los hombres jóvenes debían ser soldados, y prohibió el matrimonio. Valentín se percató de la injusticia del decreto y dirigió en secreto el rito de matrimonio para parejas jóvenes hasta que fue descubierto por Claudio quién lo encarceló por desafío y más tarde lo ejecutó.

Según la leyenda, San Valentín dejó una carta de despedida a la hija del carcelero de quien se enamoró durante su encarcelamiento, y ésta sería la primera de amor verdadero. Al final de la misma firmo “De su Valentín”, firma que se convertiría en popular para las parejas que se envían tarjetas de amor.

En el año 496 d.C., el Papa Gelasio decidió que el día 14 de febrero sería el día que honraría a San Valentín. Y así esta fecha se dedicó mundialmente al amor, honrado y popularizando a este Santo, convirtiéndose en el patrón de los enamorados.

Visita: www.cparanormal.blogspot.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *