¿SABÍAS que estás en el buró de crédito?

buro_credito

Es como radiografía que te permite conocer tu nivel de salud crediticia actual, identificar tus puntos fuertes y detectar cualquier problema

Seguro en algún momento de la vida, has tenido esa incógnita, o el despacho jurídico de algún banco te ha amenazado con “ponerte en el buró” si no pagas… y bueno, hoy tengo que decirte que desde el momento en que contratas cualquier tipo de crédito, ingresas al buró.

Esta situación no es para nada algo de lo que tengas que preocuparte, aquí te vamos a explicar exactamente qué es el buró de crédito y cómo podría afectarte el dejar de pagar algún crédito.

Buró de Crédito:

buro-de-creditoEs una empresa privada que recopila la información necesaria para integrar un perfil completo de tu recorrido en el manejo de financiamientos. Es algo así como radiografía que te permite conocer tu nivel de salud crediticia actual, identificar tus puntos fuertes y detectar cualquier problema.

De esta manera, el buró de crédito ofrece a las entidades financieras un elemento fundamental: certidumbre, lo cual favorece que pueda darte una respuesta más rápida y que se reduzcan los costos de evaluación e investigación, y lo más importante: si cuentas con una calificación positiva, podrás ser sujeto de un nuevo crédito. .

Es simplemente una herramienta que necesitamos aprender a usar para aprovechar al máximo las ventajas que nos ofrece.

Tu manera de comportarte referente a los créditos que te sean otorgados, será lo que deje huella en el buró de crédito y te dé una buena o mala calificación en éste sistema.

Cabe mencionar que si no has sido una persona cumplida, pero lograste liquidar tus deudas, o estás en el proceso de hacerlo, las calificaciones se eliminan del buró luego de 6 años de haber finiquitado tus deudas.

Recuerda que esta información es tuya y puedes acceder a ella de manera gratuita una vez cada 12 meses, no está de más echar un vistazo y revisar tu score en el Buró, ¿no crees?

Leave a Reply