¿SABES cuánto has pagado por tu crédito?

Si tienes un crédito hipotecario con Infonavit o Fovissste, debes estar al tanto de la situación de tu financiamiento ya que esto te permitirá llevar un mejor control de tus pagos y el saldo de tu deuda.

La información que te brindan ambas instituciones te ayudarán a saber la cantidad que has aportado, el tiempo y dinero que aún te falta por liquidar, la fecha de corte de tus pagos, la fecha límite de pago y la tasa de interés aplicada.

Si tu crédito es con Infonavit, lo único que tienes que hacer es acceder al portal de internet www.infonavit.org.mx y entrar a tu estado de cuenta mensual, para lo cual deberás tener una cuenta registrada anteriormente.

Si aún no cuentas con ella solo debes hacerlo siguiendo los pasos que te indican en Mi Cuenta Infonavit, teniendo a la mano: Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP) y Registro Federal de Contribuyentes
(RFC).

Una vez dentro de tu cuenta deberás entrar a la sección ¿Cuánto debo de mi crédito?, en donde se desplegará tu fecha de corte, el monto de tu deuda detallado (capital, intereses, seguros y comisiones, así como saldo total), además de cómo y cuánto debes pagar.

Si deseas conocer a detalle tu estado de cuenta debes entrar a dicha sección, en donde lo primero que encontrarás son tu datos personales, tu saldo al corte, el monto vencido, las fechas en las que se hicieron movimientos de cargo y abono en el saldo de tu crédito, así como la fecha límite de pago.

Posteriormente podrás ver el resumen de movimientos con las operaciones realizadas en el periodo, conocerás tu saldo anterior, los ajustes de pagos
anteriores, el saldo ajustado (suma de la deuda), interés del periodo, las comisiones y otros cargos generados en el periodo, cantidad del último pago realizado, la aportación que tu patrón realiza equivalente al 5% de tu salario base que entra a tu subcuenta de vivienda de manera bimestral, traspasos y abonos, saldo actual.

En tanto, si eres derechohabiente Fovissste los pasos a seguir son muy similares ya que deberás acceder a www. fovissste.gob.mx y entrar a la sección de consultas, en donde tienes que seleccionar Estado de Cuenta.

Leave a Reply