¿Quieres saber que te depara el futuro?

A lo largo de la historia de la humanidad se han buscado obtener respuestas ante lo que desconocemos, un sencillo ejemplo de eso es el futuro, no tener la certeza de con lo que nos enfrentaremos en la vida o como resultarán nuestros planes puede generar cierta angustia y curiosidad que de una u otra forma hemos tratado de resolver.

Formas de leer el futuro hay muchas, todo depende de nuestras creencias y de la persona a la que consultamos, estas son las más comunes:

 

Cartomancia

Se trata de una baraja de naipes que se utiliza para interpretar diferentes hechos ya sean presentes, pasados o futuros, además de sueños o estados emocionales. Las más usadas don el Tarot que tiene 78 cartas, la baraja española y el Petit Lenormand con 36 cartas.

La historia de las cartas adivinatorias empieza con la invención de las cartas de juego en China en el siglo 7, estas provenían de los dados y eran utilizadas para actividades de juego. Fueron los pueblos nómadas los que practicaron la cartomancia y la importaron del Oriente hacia Europa.

Runas

Son un conjunto de 24 piedras que contienen esculturas primitivas de caracteres o letras y son utilizadas para la adivinación y la apertura de conciencia psíquica. Provienen de las letras de los primeros alfabetos germánicos, antes de la adopción del alfabeto latino eran utilizadas para la escritura entre los antiguos europeos del norte.

El origen de la palabra runa se cree que proviene de una antigua palabra europea “ru”, que significa secreto, así como la vieja palabra germánica “runa”, que significa susurro. Al igual que el Tarot, las runas se colocan en una extensión o patrón de varias tejas, y luego se leen. Cada símbolo tiene un significado particular, y se interpreta como parte de la propagación.

Quiromancia

Consiste en la valoración de la personalidad o la predicción del futuro de una persona mediante la lectura de su mano y de las líneas y los relieves de la misma. Algunos profesionales también prestan atención a las características de los dedos, las huellas, la forma, el color y la textura de la mano.

Se supone que se ha practicado en China desde hace 5000 años, desde donde fue llevada a Grecia donde Aristóteles escribió sobre el tema en el 340 a.C. y durante varios siglos fue usado por científicos.

La lectura se hace en las dos manos ya que la mano izquierda revela el potencial de nacimiento del sujeto, mientras que la mano derecha el carácter presente y acontecimientos futuros. SI la persona es surda entonces se interpreta al revés.

 

Leave a Reply