Rituales para recibir el Año Nuevo con el pie derecho

 

La noche de año nuevo puedes poner en práctica estos rituales para atraer la buena suerte, el dinero, la salud, el amor, y cumplir todas tus metas en 2021

Este 2020 fue un año complicado para muchas personas debido a la pandemia por Covid-19, que causó pérdidas laborales y reducciones salariales, además de la crisis sanitaria y las invaluables pérdidas humanas.

Sin embargo, la llegada del Año Nuevo es representa una oportunidad para dejar atrás todo lo malo y comenzar un nuevo ciclo de crecimiento, ya sea en el ámbito profesional, amoroso, en la salud y en lo emocional.

Existen diversas supersticiones y rituales que se pueden llevar a cabo durante la víspera de Año Nuevo, que se cree que funcionan para atraer la salud, el dinero, el amor o la suerte. Estos son los más famosos:

Uvas

Según la tradición, se deben comer 12 uvas en cada campanada de la medianoche para tener buena suerte y prosperidad. Algunas personas también acostumbran a pedir deseos o enlistar sus propósitos para el nuevo año tras comer cada uva.

Ropa Interior

Se cree que usar ropa interior de ciertos colores ayudará a atraer cosas positivas. Por ejemplo, la ropa interior roja asegurará el amor durante el próximo año, la de color amarillo es la que hará que no nos falte el dinero, y la verde es la que atraerá la buena salud.

Sacar las maletas

Si quieres viajar mucho durante el 2021, debes salir a la calle y dar una vuelta por tu cuadra con una maleta llena de ropa; esto después de comer las 12 uvas.

Hay quienes aseguran que cuanto más grande sea el paseo, más lejos viajarás; y que si llevas el pasaporte dentro de la maleta, podrás viajar al extranjero.

Barrer

Mucha gente cree que barrer la casa durante la noche de Año Nuevo ayudará a alejar las malas vibras. Lo importante es barrer desde el interior de la casa hacia la puerta principal, para expulsar toda la negatividad acumulada durante el año.

Borreguitos

En algunos países, los borregos representan la abundancia económica. Por eso, muchas personas acostumbran a regalar pequeños borreguitos a sus seres queridos, lo que significa que les desean mucha riqueza y abundancia.

Se acostumbra a colocar los borreguitos detrás de la puerta de la casa, ya que por ahí entrará la fortuna.