Rituales para recibir al equinoccio

No dejes pasar esta importante fecha para llenarte de energía positiva y eliminar las malas vibras

Según las civilizaciones antiguas, el equinoccio marca el inicio de una nueva etapa y la renovación de energía en los seres vivos, debido a que en esta fecha los frutos crecen y las flores brotan.

Los equinoccios ocurren dos veces por año: en primavera y en otoño, fechas que están cargadas de energía que se puede aprovechar para envolver a tu casa y a tu familia en un ambiente de armonía y equilibrio.

El próximo 20 de marzo llegará el equinoccio de primavera, por lo que aquí te dejamos algunos rituales para purificar y renovar la energía alrededor de tu vida.

Elimina malas vibras

Llena un tercio de vaso con sal, cúbrelo con vinagre y déjalo en un lugar que no estorbe. Pasados 13 días podrás asegurarte que el aura de tu hogar está limpio y listo para renovarse.

Llénate de energía

Recibe la luz del sol y la nueva energía en un lugar alto. Visita un sitio con la suficiente altura para recibir los primeros rayos del sol de equinoccio, incluso, sí se te animas, puedes visitar lugares turísticos como Chichén Itzá y Dizbilchaltún en Yucatán, Peña de Bernal en Querétaro, Las Labradas en Sinaloa o Xochicalco en Morelos. Si tus planes no son ir tal lejos, visita las pirámides de Teotihuacán.

Mantén la buena energía

Aprovecha la fertilidad de la tierra y planta semillas de frutos y flores para que aprovechen este cambio y crezcan con mayor fuerza. Utiliza plantas como el perejil, la ortiga, santamaría y ruda, ya que éstas protegerán a tu familia de las malas energías.

Recuerda que la intención con la que realices estos rituales serán determinantes para que se logren. Debes recibir el equinoccio con positividad y alegría pues más que un cambio de estación es el inicio de una nueva etapa en la vida de la Tierra.