RITUALES para bodas

Rituales para Boda

Existen rituales tradicionales dentro de las bodas, entre ellos, las arras, el lazo, los anillos y el velo, y otros novedosos y alternativos

Las arras, son 13 monedas que los novios sostienen en sus manos durante la ceremonia y que simbolizan la prosperidad dentro de su matrimonio.

El ritual de rodear a los novios con un lazo, simboliza la unión de los novios a través de un vínculo infinito.

Los anillos significan también la unión, se usan en el dedo anular de la mano izquierdo, que es el mismo lado donde se encuentra el corazón.

Rituales para Boda 2.jpg

El uso del velo, es una tradición con significado protector, cuida a la novia de las envidias y mala energía de pueda haber entre los invitados.

Lanzar arroz o pétalos cuando los novios salen de la ceremonia representan prosperidad y felicidad.

Existen además, otro tipo de rituales y ceremonias.

Ceremonia de la luz

 Rituales para Boda 3.jpg

Aquí se ocupan tres velas, dos pequeñas que los novios sostendrán encendidas durante la ceremonia, y una grande que estará en medio de ambos, y que prenderán juntos con las llamas de las velas pequeñas. Este ritual, significa la llama del amor eterno y el inicio de una nueva vida juntos.

Ceremonia de la arena

 Es una variación de la ceremonia de la luz. Deben llenarse dos recipientes pequeños con arena (puede ser de colores), los novios los sostendrán y vaciarán la arena lentamente en un recipiente más grande, simbolizando la unión de sus vidas, el tiempo de ambos, además de que una vez mezclada, los granos de arena permanecen juntos por siempre.

Boda maya

 El Universo es quien une espiritualmente a la pareja, un chamán es quien realiza la ceremonia, que idealmente se realiza en una playa, cenote, lugar arqueológico o simbólico. Este ritual se acompaña de cantos, sonidos de caracolas, tambores, entre otros, se acostumbra prender copal. Se pide la bendición de los dioses para la nueva pareja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *