¿REMODELAR o Vender tu propiedad ?

Empiezas a ver tu casa poco acogedora y quieres remodelarla? ¿Consideras que vale la pena la inversión? ¿En realidad, lo quieres, o lo necesitas?

Son algunas de las preguntas que deberías plantearte antes de iniciar con el proyecto de renovación de tu hogar. Aquí te diremos cuáles son los pasos a seguir antes de tomar la decisión de remodelar o vender tu propiedad.

-Calcula el valor actual que tiene tu casa

Es muy importante que contactes con un profesional inmobiliario o directamente un valuador de inmuebles, ya que te podrá decir con exactitud cuál es el valor que tiene actualmente tu propiedad.

-¿Cuánto valdrá tu casa luego de la remodelación?

Deberás averiguar ¿en cuánto podrías vender tu propiedad, luego de la remodelación? Un agente inmobiliario te podrá apoyar con ésta investigación, la cual es una comparación con casas de un tamaño similar al de tu inmueble, ubicados en un área más o menos igual.

-Realiza un presupuesto

Revisa tus recursos detenidamente, pues remodelar tu vivienda puede ser una inversión que, a largo plazo, te reditúe aumentando hasta un 40% el valor de tu propiedad.

La calidad y el tipo de acabados determinarán ese incremento, aunque también dependerá de la zona remodelada: la cocina y el baño son puntos clave pero hay que tener sumo cuidado.

Esto implica cotizaciones de mano de obra y de los materiales que se requerirán. No olvides que al momento de solicitar varias cotizaciones, también hay que tomar en cuenta el plazo de garantía que te ofrezca cada una.

El beneficio potencial de los resultados de renovación se puede resolver con la siguiente
fórmula:

Valor potencial de la propiedad renovada, menos el valor actual de la misma, menos los costos estimados de remodelación, menos otros costos (como
los seguros, los costos de operación y los gastos de venta). Esto es igual al beneficio o la equidad potencial.

Cuando hagas cuentas y estés satisfecho con los beneficios que obtendrás, debes estar preparado para enfrentar el nivel de riesgo, pero con una buena planificación, estamos seguros de que lograrás tus objetivos al vender o remodelar tu casa.

Leave a Reply